Grupo E: Brasil no tendrá el camino fácil

El equipo sudamericano tendrá que emplearse a fondo para vencer a la disciplina de Corea, al estilo de España y las férreas costarricenses para avanzar la siguiente ronda

La selección femenil de futbol de Brasil para el Mundial de Canadá 2015
La selección femenil de futbol de Brasil para el Mundial de Canadá 2015 (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

Brasil no tendrá nada fácil acceder a la siguiente ronda, y aunque en el papel lucen favoritas, lo cierto es que de quedar fuera no sería la gran sorpresa.

Las brasileñas se han estancado en una solo generación de jugadoras, lo que las vuelve muy predecibles, aún así no se les puede descartar como aspirantes al título.

Brasil: Siempre serán protagonistas

Además de Marta, que lleva más de una década brillando en la elite internacional, la Verdeamarela cuenta con otras veteranas de prestigio como Cristiane, la portera Andreia, o la centrocampista Formiga.

Podría pensarse que después de tanto tiempo se conocen a la perfección, pero eso puede jugarles en contra, pues para los rivales es más fácil determinar su estilo de juego.

La Verdeamarela nunca ha faltado a una justa de este nivel, y ha sido monarca en dos ocasiones, situación que sin duda las coloca como una de las favoritas.

Corea del Sur: Su arma, la disciplina

Las surcoreanas ostentan una de las delanteras más formidables de su continente, comandada por Park Eunsun.

Park, que debutó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con 16 años, confiará en inaugurar su cuenta goleadora mundialista en Canadá junto con otra talentosa delantera Ji Soyun, que se ha consolidado en la selección absoluta después de su épica actuaciones en anteriores ediciones del Mundial Sub-20 y Mundial Femenina Sub-17.

La capitana y medio centro defensiva, Cho Sohyun, es el eje de un equipo organizado con la precisión de un mecanismo de relojería, mientras que la veterana guardameta Kim Jungmi se dispone a disputar su segunda fase final mundialista.

España: Ya maduró

Con la referencia de Verónica Boquete, candidata a mejor jugadora, la fuerza del equipo reside en un grupo cohesionado que ha madurado unido desde las categorías inferiores.

Los años de trabajo de unas chicas no sólo talentosas, sino comprometidas y sacrificadas con un deporte que no es fácil de practicar en España, han dado sus frutos.

A esta Roja, como a todas las Rojas, le gusta tener y mover el balón, sufre sin él. A diferencia de otras Rojas, ésta camina por la curva ascendente.

Costa Rica: Va por su primera vez

A sus 29 años, Shirley Cruz, es el gran referente del futbol femenino tico.

La jugadora del PSG francés y Katherine Alvarado son las dos líderes del vestuario, y del mediocampo costarricense.

Agregan experiencia y madurez a un equipo al que se ha incorporado una buena dosis de juventud, como la talentosa Gloriana Villalobos o Melissa Herrera.

El futbol femenil tuvo un repunte importante en este país luego de que se llevará a cabo el Mundial Sub 17 por lo que ahora buscan dar 'el salto' en Canadá