Grupo A: Canadá y China, las favoritas

La selección anfitriona y el conjunto oriental tienen mayor probabilidad de avanzar a la siguiente ronda; Nueva Zelanda y Holanda se quedarán en el camino

Selección de futbol femenil de Canadá
Selección de futbol femenil de Canadá (Especial )

CIUDAD DE MÉXICO

En el grupo A la balanza está muy inclinada hacia Canadá, por ser anfitrionas, y las Chinas, pues las asiaticas tiene grandes posibilidades de avanzar a la siguiente ronda   

Canadá: La anfitriona

En el grupo A, Canadá parte como favorita por el hecho de ser anfitriona. El equipo de John Herdman tiene en varias jugadoras veteranas una fortaleza para esta competencia.

Christine Sinclair es la atacante más peligrosa, y lleva siéndolo desde que irrumpió en el futbol internacional durante la primera edición de la Mundial Femenil Sub-20 en 2002, donde se hizo merecedora del Balón de Oro y de la Bota de Oro. La capitana de las canadienses cuenta, además, con el apoyo de un cuarteto formidable de mediocampistas, todas ellas de gran experiencia: Diana Matheson, Kaylyn Kyle, Sophie Schmidt y Brittany Baxter.

El equipo de la Hoja de Maple presenta una alineación muy potente en ambos extremos del campo. Erin McLeod y Karina LeBlanc compiten por hacerse con el dorsal número 1 en la portería, y Emily Zurrer, Carmelina Moscato y Rhian Wilkinson forman el núcleo de una estupenda zaga.

China: La juventud

La juventud es una de las grandes fortalezas de este conjunto. La mayoría de sus integrantes nacieron después de 1990. Y aunque no cuenta con grandes nombres o figuras legendarias, el renovado combinado que dirige Hao Wei es muy potente en conjunto.

Tras pasar los últimos tres años jugando y entrenando juntas, sus pupilas derrochan armonía y coordinación. Están acostumbradas a una estrategia netamente defensiva y, por lo general, mantienen a raya a sus rivales más peligrosos gracias a su excepcional forma física. Su principal baza ofensiva es el juego a la contra, para el que pueden contar con la velocidad y la definición de Ma Jun y Yang Li, ambas afincadas en la República de Corea.

Nueva Zelanda: La cenicienta

Nueva Zelanda ha avanzado mucho en el ámbito internacional en los últimos años pues la cantidad de jugadoras que militan en el extranjero ha aumentado enormemente durante ese mismo periodo. Además, las Football Ferns se han beneficiado de un intenso calendario de partidos internacionales para disputar numerosos encuentros de alta calidad anualmente.

Como consecuencia de ello, el equipo goza de bastante experiencia colectivamente, aunque todavía sea relativamente joven en el funcionamiento colectivo

Holanda: Las debutantes

El equipo holandés tuvo una excelente eliminatoria, pero la juventud de sus jugadoras puede jugarle en contra en este certamen.

Vivianne Miedema es la estrella de este equipo con tan solo 18 años. La delantera ha pulido su talento en la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y su juventud y fogosidad son el complemento perfecto a la experiencia de jugadoras como Manon Melis, Sherida Spitze, Dyanne Bito o Claudia van den Heiligenberg, que acumulan más de 400 internacionalidades.

Holanda también se está beneficiando de la reformulación de la liga, que se fusionó en 2012 con el campeonato belga, para dar origen a la BeNe League, en la que compiten los mejores equipos de ambos países. Esta experiencia, que se suma a la ambición surgida tras la conquista de la medalla de bronce europea en 2009, ha servido para que las Leeuwinnen vayan a codearse por primera vez con la élite mundial.