Griezmann podría ser convocado por Francia

El jugador de la Real Sociedad no había sido convocado con los 'Blues' por irse de fiesta a una discoteca de París en una concentración del combinado francés 

Antoine Griezmann podría ser convocado con Francia
Antoine Griezmann podría ser convocado con Francia (Reuters)

PARÍS, Francia

El jugador de la Real Sociedad Antoine Griezmann llama a la puerta de la selección francesa, cuyo entrenador, Didier Deschamps, comunicará el jueves próximo la lista de convocados para un amistoso contra Holanda.


El gol y las dos asistencias que dio el pasado sábado en el duelo contra el Barcelona llegan en el momento oportuno para sus opciones de ser convocado por los "bleus".

Será la primera vez que el joven atacante de la Real pueda acudir a la selección absoluta, después de que el pasado 1 de enero acabara la sanción que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) le impuso por haber abandonado en 2012 una concentración de la sub-21 en Le Havre para irse de fiesta a una discoteca de París, una sanción similar a la de su amigo Cralos Vela.

Aquel episodio ha quedado atrás y eso, sumado a que el jugador multiplica las buenas prestaciones con los donostiarras, le sitúan en primera línea de los posibles convocados.

Deschamps hará el jueves la última convocatoria antes de la definitiva para afrontar el Mundial de Brasil a partir de junio próximo.

Los medios dan por segura la presencia de Griezmann, que confía también en estar entre los llamados.

Polivalente en ataque, el jugador de la Real puede aportar soluciones al seleccionador francés por ambas bandas o por el centro del ataque, el punto más débil de los "bleus".

Aunque todo apunta a que su lugar está en la banda derecha, al contrario que en el club donostiarra. Es ahí donde Francia tiene una posición más vulnerable por el momento, frente a la banda derecha, donde está muy consolidado Frank Ribéry, o el centro del ataque, donde la apuesta es Karim Benzema u Olivier Giroud.

Griezmann repite a los medios que no le importa en qué puesto jugar con tal de ir al Mundial y asegura que se siente igual de cómodo en todos los puestos.

El jugador, nacido el 21 de marzo de 1991 en Mâcon, al este del país, recaló en la Real Sociedad con 13 años y después de que varios clubes franceses le rechazaran por considerarle demasiado endeble.

En el club donostiarra no ha dejado de crecer como futbolista, hasta el punto de que actualmente es, con 15 dianas, el es el tercer máximo anotador del campeonato español, por detrás de Ronaldo (22) y Diego Costa (21) e igualado con Aléxis Sánchez.

Griezmann sueña con vestir la camiseta "bleu" y aprovechar la oportunidad de acudir al Mundial de fútbol, un trampolín para mostrar al mundo su gran momento de forma.