Tribunal deja al Gremio fuera de Copa Brasileña

El tribunal cambió el viernes el fallo original que excluyó al Gremio de la competencia, pero le quitó tres puntos al equipo, lo que de facto elimina sus posibilidades de avanzar

Gremio de Porto de Allegre
Gremio de Porto de Allegre (Especial)

SAO PAULO, Brasil

El tribunal deportivo de Brasil rechazó una apelación del club Gremio de ser reintegrado a la Copa Brasileña de fútbol luego que sus hinchas gritaron epítetos racistas contra un jugador rival.

El tribunal cambió el viernes el fallo original que excluyó al Gremio de la competencia, pero le quitó tres puntos al equipo, lo que de facto elimina sus posibilidades de avanzar.

Previamente este mes, el tribunal, en un fallo sin precedentes contra un club importante en el país, había expulsado al Gremio de la Copa Brasileña luego que un pequeño grupo de hinchas llamasen "mono" al portero del Santos, Aranha, e imitasen sonidos de simios.

Santos ganó el partido de ida 2-0, así que el fallo del viernes automáticamente elimina a Gremio sin necesidad de jugar el duelo de vuelta.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter había elogiado la decisión del tribunal deportivo de excluir al Gremio, diciendo que Brasil envió "el mensaje correcto".