Gonzalo Pineda firma con los Sounders de la MLS

El exmediocampista de los Gallos Blancos del Querétaro dejó a la liga mexicana por jugar en la liga estadounidense de futbol soccer

Gonzalo Pneda, nuevo jugador de los Seattle Sounders
Gonzalo Pneda, nuevo jugador de los Seattle Sounders (Seattle Sounders)

SEATTLE, Estados Unidos

Gonzalo Pineda dejó al futbol mexicano por el futbol de la MLS, ya que hoy por la tarde se hizo oficial su fichaje con los Seattle Sounders de aquel país.

Pineda llega al club por una cantidad no especificada debido a las políticas de la liga estadounidense, así lo publicó el club en un comunicado. 

"Gonzalo Pineda es un mediocampista central con experiencia en Copa del Mundo. Él es un jugador cerebral con buena técnica y visión. 'Gonzo' lee el juego muy rápido y siempre tiene una jugada en la cabeza. Estamos muy contentos de añadir al internacional mexicano en nuestra escuadra para el 2014", mencionó Chris Henderson, Director Deportivo de Seattle.

Pineda, ha jugado en Chivas, Pumas, Cruz Azul y Gallos Blancos en México y esta será su primera aventura internacional.

El apodado 'Gonzo', de 31 años, tiene 208 apariciones en la Liga MX de México anotó en 27 apariciones con Querétaro en la temporada 2012-2013. Ha calzado en 32 ocasiones la casaca de la Selección Mexicana y fue titular en tres encuentros del Mundial del 2006.

Por último, Gonzalo se integrará a la pretemporada de su nueva escuadra en Tucson, Arizona.