Sanción de Jara reducida de 3 a 2 partidos

La sanción del zaguero fue castigado por la provocación al uruguayo Edinson Cavani la semana pasada durante un partido por los cuartos de final.

Gonzalo Jara (izquierda) le dio un 'dedazo' a Edinson Cavani (derecha),; el uruguayo reaccionó y terminó expulsado
Gonzalo Jara (izquierda) le dio un 'dedazo' a Edinson Cavani (derecha),; el uruguayo reaccionó y terminó expulsado (Especial)

SANTIAGO, Chile

La sanción del zaguero chileno Gonzalo Jara fue reducida el lunes de tres a dos partidos, aunque de todas formas se perderá lo que resta de la Copa América.

El castigo de tres fechas fue impuesto el domingo por el tribunal disciplinario de la Conmebol por la provocación de Jara al uruguayo Edinson Cavani la semana pasada durante un partido por los cuartos de final.

La federación chilena confirmó el lunes que, tras una apelación, la Conmebol redujo la sanción a dos encuentros. Jara se perderá las semifinales del lunes contra Perú, al igual que la final o el duelo por el tercer lugar.

Jara fue captado por las cámaras de televisión mientras metía un dedo en el trasero de Cavani, quien reaccionó con un manotazo y fue expulsado. Además, el chileno fingió haber sido golpeado por el uruguayo.