Sergio Agüero, se corona como máximo goleador de la Premier League

El artillero del Manchester City Sergio Agüero se coronó hoy como mejor goleador de la Premier League, con 26 tantos anotados. 

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se coronó como mejor goleador de la Premier League
El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se coronó como mejor goleador de la Premier League (Reuters)

Ciudad de México

El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero se coronó hoy como mejor goleador de la Premier League 2014/2015, con 26 tantos anotados, mientras que su compañero de equipo Joe Hart logró el trofeo a portero menos goleado de la temporada.

El internacional argentino, de 26 años, que este domingo marcó el segundo tanto del City en el triunfo sobre el Southampton (2-0), encabezó la lista de anotadores, por delante de Harry Kane, Diego Costa y Charlie Austin.

El atacante del Tottenham Hotspur, en su primera temporada completa en la máxima categoría del fútbol inglés, anotó 21 goles, mientras que el delantero hispano-brasileño del Chelsea, que llegó el pasado verano a la Premier procedente del Atlético de Madrid, se quedó en 20 anotaciones.

Por su parte, Austin, recientemente llamado a la selección inglesa, marcó 18 goles en el descendido QPR, dos más que el chileno Alexis Sánchez, quinto en la clasificación de anotadores.

El guardameta internacional inglés Joe Hart, compañero de Agüero en el City, recibió el premio a portero menos goleado de la temporada.

Además, el centrocampista español del Chelsea Cesc Fàbregas, con 18, logró el mayor número de asistencias este curso, por delante de su compatriota Santi Cazorla, del Arsenal, que consiguió once.

Chris Brunt, Gylfi Sigurdsson y Ángel Di María finalizaron en tercera posición en el ránking de mejores asistentes del curso 2014/2015 con diez pases de gol cada uno.