Gol del ‘Tecatito’ no evita derrota del Twente

Jesús Corona logró igualar el partido tras verse sorprendidos por la visita, sin embargo, el Excelsior volvió a tomar ventaja definitiva y derrotó 1-3 al Twente

El Twente celebra el gol del 'Tecatito'
El Twente celebra el gol del 'Tecatito' (Facebook Twente)

Ciudad de México

Twente perdonó y dejó ir tres valiosas unidades en su casa De Grolsch Veste, al sucumbir 3-1 con Excelsior, partido en el cual el mexicano Jesús Manuel Corona consiguió el gol que dio el empate parcial al minuto 28.

En cotejo perteneciente a la jornada 22 de la Eredivisie, los "Tukkers" se cansaron de fallas oportunidades francas de gol, incluida una del sonorense, tal como ocurrió en partidos anteriores, con el marco a su merced.

El mediocampista Jeff Stans adelantó al 21 a los "rojinegros", pero el gusto les duró sólo siete minutos, cuando el marroquí Youness Mokhtar centró para "Tecatito", quien sin pensarlo dos veces soltó el zapatazo para igualar los cartones.

Pero los errores les pesaron al final a los pupilos de Alfred Schreuder, pues tuvieron diversas ocasiones para ampliar el marcador.

Como si se tratara del "karma", tras desperdiciar un formidable centro del mexicano, los de casa se desconcentraron y al 51 Excelsior recuperó el control del duelo gracias a la anotación de Daan Bovenberg.

Los "Tukkers" siguieron tocando la puerta e incluso en una serie de rebotes, Corona se pegó en la espalda con el poste buscando empujar el esférico que coqueteó con la línea de gol.

Pero a cuatro de cumplirse el tiempo reglamentario, Kevin Vermeulen aniquiló las esperanzas de los locales al conseguir el tercero para la causa de su equipo.

Para desgracia del Twente, seis de los equipos que están por arriba de ellos aún no juegan o bien, sumaron tres puntos más, como en el caso del líder PSV, por lo que la distancia con ellos podría incrementarse.