Porto mandó al Shakhtar a octavos de Champions

Héctor Herrera marcó el primero (56') de los tres goles que el equipo luso logró contra el BATE Borisov, resultado que clasificó al cuadro ucraniano a la siguiente ronda del certamen

Héctor Herrera anotó ante Borisov
Héctor Herrera anotó ante Borisov (AP)

Bielorrusia

El Porto, ya clasificado para octavos de la Champions League, derrotó al BATE Borisov por 3-0 con tantos de Héctor Herrera, el colombiano Jackson Martínez y el español Cristian Tello, en partido del grupo H de la primera fase.

Todos los goles del Porto llegaron en la segunda parte. En el minuto 56 abrió el marcador Herrera, con un potente disparo desde fuera del área que sorprendió al meta Sergei Chernik; en el 65' anotó Martínez y en la recta final, en el 90', cerró la victoria Tello.

Con el boleto en el bolsillo, el conjunto luso mostró su solvencia y experiencia en este tipo de encuentros. Supo resistir las intentonas de un cuadro bielorruso que lo intentó a la contra y apuntilló en la segunda mitad.

Una derrota del Shakhtar contra el Athletic significaría el liderato matemático para el Porto, que en todo caso tendrá la ventaja en el último partido de ir por delante en la tabla y jugar como local ante el cuadro ucraniano.

De esta forma, el Shakhtar Donetsk avanzó para octavos. El club ucraniano se convirtió en el séptimo clasificado después del Real Madrid, Barcelona, París Saint-Germain; Borussia Dortmund, Bayern Múnich y Porto.

BATE Borisov vive un calvario en esta Champions, en la que igualó el récord de goles en contra en fase de grupos con 22 en cinco partidos, cuando todavía le queda la última jornada por disputar.