Barcelona da obsequio a Evo Morales

Gerard Guiu, representante del Barcelona, otorgó al presidente de Bolivia una playera con la firma de toda la plantilla catalana  

Presidente Evo Morales durante un partido amistoso en el sur de La Paz
Presidente Evo Morales durante un partido amistoso en el sur de La Paz (Reuters)

LA PAZ, Bolivia

El club español Barcelona regaló hoy una camiseta firmada por sus jugadores al presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el acto de graduación de los primeros profesionales de tres universidades para indígenas.

El jefe de gabinete de la presidencia del Barcelona, Gerard Guiu, entregó el obsequio al mandatario boliviano en el acto que se celebró en la ciudad central de Cochabamba.

Morales agradeció el regalo y aclaró que en el ámbito del futbol español es hincha del Real Madrid, pero en el contexto del futbol europeo es un seguidor del Barcelona.

El gobernante es un reconocido aficionado al futbol que práctica el deporte cada semana cuando inaugura canchas en su país, pero también lo hace en sus viajes al exterior para reuniones oficiales.

Guiu visita Bolivia estos días para ofrecer diversas conferencias y dijo a los medios nacionales que dará a su club las mejores referencias sobre las posibilidades del país andino para la instalación de centros de formación deportiva.