Lesión de Giovani “es una putada”: Fernando Roig

El presidente del Villarreal lamentó la lesión de Dos Santos; el mexicano se perderá al menos cinco partidos en la Liga de España 

El gesto de 'Gio' cuando sintió el tirón en la pierna izquierda
El gesto de 'Gio' cuando sintió el tirón en la pierna izquierda (EFE)

Ciudad de México

Giovani dos Santos sufrió una lesión en la pierna izquierda y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.

El atacante presentó "una rotura miofascial de segundo grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda", contusión que se causó en el partido del sábado 6 de septiembre entre México y Chile.

"Es una putada que por un partido amistoso uno de nuestros jugadores más importantes se vaya a quedar siete encuentros fuera, con lo que eso representa para nosotros", reprochó el presidente del Villarreal Fernando Roig, en palabras para el diario Marca.

Aunque en la plantilla de Marcelino Garía Toral existe material de cantera para sustituir a Dos Santos, recordó el dirigente del Submarino Amarillo; "hay jugadores muy jóvenes, que es nuestra principal apuesta. Este equipo tiene mucho futuro, gente joven que progresará y que dentro de 10 años puede seguir aún con nosotros".

A la baja de 'Gio' se suman las del nigeriano Ikechukwu Uche, el esloveno Bojan Jokic y Jaume Costa, quienes se encuentran en proceso de recuperación por sus respectivas lesiones.

"Es una situación que, debido a los trastornos provocados por los viajes largos y los partidos disputados, puede suceder", reiteró Roig.

Por lo pronto, Giovani se perdería los duelos contra Granada (J3), Rayo Vallecano (J4), Eibar (J5); Real Madrid (J6), Celta (J7), Almería (J8) y Sevilla (J9).