Giovani perdería el resto de la Liga en España con Villarreal

La rotura fibrilar que presentó en la pierna izquierda Dos Santos no contó con un tiempo estimado de recuperación, aunque este tipo de lesión  tardaría en sanar de 3 a 8 semanas

Giovani dos Santos, jugador del Villarreal
Giovani dos Santos, jugador del Villarreal (EFE)

Villarreal, España

Giovani dos Santos "sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda", el parte médico que ofreció el Villarreal, luego de la molestia que el jugador padeció durante el duelo contra el Getafe a media semana.

Dos Santos entró a los 57 minutos, pero el mexicano aguantó cinco sobre la cancha, y salió a los 62' a causa de la lesión muscular.

Aunque no se ofreció un pronóstico, "en función a su evolución" se conocerá el tiempo de recuperación; sin embargo, este tipo de dolencias se superan, aproximadamente, de 3 a 8 semanas, a reserva de la gravedad de la misma, que tampoco se proporcionó.

Ante esta situación, y a poco menos de 76 días para el comienzo de Brasil 2014, las opciones de Giovani con la selección mexicana se complican, ya que Miguel Herrera no contará con el jugador en los cinco partidos que le restan al Tri de preparación, debido a que la única fecha FIFA se la perdió 'Gio' también por lesión.

Dos Santos "presentó dolor en la pierna izquierda tras el encuentro que disputó su equipo ante Betis; se le realizaron estudios clínicos, los que determinaron que sufrió una posible ruptura miofascial del gemelo izquierdo, por lo que causa baja de la selección que enfrentará a Nigeria", informó la Federación Mexicana de Futbol el 2 de marzo, la víspera al partido contra los africanos (5 de marzo).

'Piojo', en días pasados, comentó que tras los amistosos ante Nigeria y Estados Unidos definirá a los futbolistas de la Liga MX que integrarán la lista definitiva, por lo que la chance del '9' del Submarino Amarillo quedó únicamente en lo que pueda hacer en la Liga española, pero...

Con este panorama, Dos Santos se perdería (de confirmarse al menos dos meses de baja*) lo que resta de la Liga; es decir, estaría ausente pasado el 18 de mayo, día del último duelo en la justa ibérica: Levante (J33), Málaga (J34), Barcelona (J35); Sevilla (36), Rayo Vallecano (37) y Real Sociedad (38).

El técnico del combinado mexicano estimó, previamente, que los 23 jugadores definitivos para Brasil los revelaría "más o menos por el 22 de mayo".

El Mundial se inaugurará el 12 de junio, y el Tri debutará el 13 del mismo mes contra Camerún; Brasil y Croacia completan el grupo donde se ubicó al combinado nacional.

ALBA, ANTECEDENTE PARA ESTIMAR LA BAJA DE 'GIO'*

Jordi Alba, el 14 septiembre de 2013, sufrió la misma lesión que el mexicano: rotura fibrilar en el bíceps femoral, pero en la pierna derecha. El jugador del Barcelona regresó a los entrenamientos hasta el 15 de noviembre.