Giovani dos Santos es “feliz” en la MLS

El delantero mexicano está satisfecho con su estadía en la liga estadunidense con LA Galaxy

Giovani dos Santos, delantero del LA Galaxy
Giovani dos Santos, delantero del LA Galaxy (Mexsport)

Ciudad de México

A casi un año de su llegada al LA Galaxy de la Major League Soccer, Giovani dos Santos reflexiona acerca de su trayectoria futbolística.

El ex jugador del Barcelona de España y el Tottenham de Inglaterra se siente satisfecho con su estadía en la liga estadunidense. "Estoy muy contento y agradecido por cómo me han recibido mis compañeros y la afición. Me siento cada vez más integrado y con mucha ilusión", dijo en entrevista con Marca.

A pesar de las críticas, 'Gio' no cree que su llegada a la MLS sea un paso atrás; "yo creo que es un momento muy importante en mi carrera. En este momento soy feliz. He venido a jugar y a seguir mejorando. En la MLS hay grandes estrellas y cada vez vienen más. Es una competición que me sirve para seguir creciendo".

El delantero mexicano, además, no descarta regresar a España, si es que se presenta la oportunidad. "En el futbol nunca se sabe. El futbol español me lo ha dado todo como jugador y le tengo mucho cariño".

Al ser cuestionado por quedar fuera de la selección de Juan Carlos Osorio por, según el director técnico, no estar en su "mejor nivel", dos Santos se muestra tranquilo.

"Sí, yo creo que en la última convocatoria me afectó también el formato de la Major League Soccer. Empezamos la liga más tarde y no tenemos el ritmo hasta finales de ese mes, algo que me pudo pasar factura".

Por último, Giovani limitó sus respuestas acerca de las provocaciones que Agustín Marchesín, portero de Santos Laguna, intentó al llamarlo 'borracho' durante el partido de ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"No quiero entrar en detalles sobre eso. La gente sabe como soy, personalmente me siento valorado. Nadie me ha regalado absolutamente nada. Entiendo que por una calentura te dicen cualquier cosa, pero yo sigo en mi línea como profesional e intentando hacer lo mejor para mi equipo".