Los dos Santos son convocados ante el Real Madrid

El mayor de los dos Santos fue convocado después de la lesión que sufriera en un juego amistoso entre México y Chile, Jonathan va por su segundo juego como titular 


El centrocampista mexicano del Villarreal Jonathan Dos Santos (i) dispara ante el centrocampista del Eibar, Ander Capa (d)
El centrocampista mexicano del Villarreal Jonathan Dos Santos (i) dispara ante el centrocampista del Eibar, Ander Capa (d) (EFE)

Ciudad de México

El delantero mexicano Giovani dos Santos regresó a la convocatoria del Villarreal, tras la lesión que sufrió, por lo que podría jugar este sábado ante Real Madrid, al igual que su hermano, el centrocampista Jonathan.

El entrenador Marcelino García Toral explicó que el regreso a las canchas del atacante dependerá "única y exclusivamente" de lo que diga el cuerpo médico, tras la última sesión de entrenamiento.

"Si da el ok (el cuerpo médico), adelante, pero no vamos a forzar en ninguno de los casos la incorporación al equipo. Si los médicos consideran que es prematura no se hará", dijo sobre "Gio", quien estuvo en recuperación casi tres semanas.

El técnico reconoció, que a pesar que sus pupilos pueden vencer a los "merengues" en El Madrigal, supone toda una proeza, "sobre todo por las diferencias económicas entre ambos. Ganar al Madrid sería una sorpresa".

Indicó que el partido será bonito, difícil y muy atractivo. "Jugamos contra el campeón de la Liga de Campeones, un grandísimo equipo, y jugamos con la ilusión de poder batirlos, pero es obvio que no será fácil. Han marcado 18 goles en tres partidos".

Recordó que además ha sido reducido el tiempo de descanso de los jugadores, cuatro encuentros en una semana y media. "Vamos a jugar cuatro partidos en 10 días. Somos el único equipo de toda la categoría con dos días menos de descanso".

Giovani no juega desde el pasado 31 de agosto a causa de una rotura miofascial de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que se ha perdido los últimos cuatro partidos, tres de Liga de España y uno de Europa League.

Por su parte Jonathan dos Santos espera acumular su segundo partido de titular , luego que a mitad de semana disputó los 90 minutos frente al Eibar (1-1).