Giovani: regularidad y goles con el Villarreal

El futbolista mexicano lleva nueve goles en 19 partidos jugados en esta temporada con el 'submarino amarillo'; es el segundo mejor goleador de la escuadra española

Giovani Dos Santos, delantero
Giovani Dos Santos, delantero (Especial)

CIUDA DDE MÉXICO

Giovani Dos Santos está teniendo, hasta el momento, su mejor campaña en Europa desde que el futbolista mexicano debutó con el Barcelona, ya que a base de goles y minutos en la cancha se está convirtiendo en un hombre fundamental para el Villarreal.

Dos Santos es el segundo mejor goleador del 'submarino amarillo'. El mexicano ha anotado en nueve ocasiones en 19 partidos disputados con los de 'El Madrigal', cifra que solo es superada por el nigeriano Ikechukwu Uche quien es líder del equipo con 11 tantos.

Además, 'Gio' es uno de los jugadores más regulares del conjunto dirigido por Marcelino García Toral. El futbolista azteca lleva mil 265 minutos dentro de la cancha, lo cual hace que sea el sexto hombre con más participación en la escuadra española.

Por otro lado, el excampeón Sub17 es el futbolista que más dispara a la meta rival ya que suma 41 disparos en todas las competencias, es decir, el futbolista de 24 años tiene 21 % de efectiidad cuando remata a gol.

Sumado a esto, él también se ha encargado de surtir de balones a los delanteros. Dos Santos suma cinco asistencias en lo que va de la campaña, en ese rubro solo es superado por Cani, quien cuenta con seis.

Es por eso que el desempeño del munidalista mexicano en el 2010 no ha pasado desapercibido en España, ya que en una encuesta de aficionados realizada por el Diario Marca, lo ha seleccionado como el mejor fichaje de lo que va de la temporada 213-2014 en La Liga, por arriba de Neymar, Gareth Bale e Isco.

La asignatura pendiente

Giovani está teniendo un gran año con el Villarreal, pero el artillero no pudo reflejar su buen año con el selección mexicana. 'Gio' en ocho juegos con el 'Tri', no anotó goles y solo ayudó con dos asistencias, además, durante la eliminatoria mundialista perdía balones, fallaba pases y no se le notaba cómodo en el campo. Él tratará de cambiar eso, ya que el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina.

El jugador formado en las infereiores del Barcelona, buscará ganarse un lugar con el combinado mexicano de Miguel Herrera y de una vez por todas 'sacarse la espína' del infierno que vivió con la escuadra tricolor durante la presente temporada.