Giovani vuelve pero pierde el Villarreal

El Málaga venció 2-0 a Villarreal y sumo 41 puntos con lo que está virtualmente salvado y permanecerá en el año que viene enla máxima categoría del futbol español.

Giovani dos Santos, jugador del Villarreal
Giovani dos Santos, jugador del Villarreal (EFE)

MADRID, España

El Málaga (11º) ganó 2-0 en su estadio al Villarreal (7º) con un tanto del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, este lunes en el cierre de la 34ª jornada, y prácticamente aseguró su permanencia en la primera división la próxima temporada.

Santa Cruz abrió el marcador en el minuto 6 tras recibir dentro del área y superar por alto al portero Sergio Asenjo. Ya en la segunda parte Sergi Darder logró el segundo (53) al rematar en el segundo palo un centro del marroquí Nordin Amrabat.

Con este resultado el Málaga suma 41 puntos y está a 9 de la zona de descenso que marca el Getafe (18º con 32) cuando restan cuatro partidos por disputarse.

El Villarreal, por su parte, sigue séptimo, inmerso en la lucha por estar en la Europa League la próxima temporada. Ocupa el último puesto que clasifica para la segunda competición continental con 7 puntos de ventaja sobre el Valencia (8º).

En la lucha por el título el Atlético abrió la jornada el viernes con una victoria (2-0) sobre el Elche (16º) y manda en la clasificación con 85 puntos. El Barcelona, tras ganar 2-1 al Athletic (4º) el domingo, es segundo con 81 y finalmente el Real Madrid es tercero con 79 y tiene aplazado su partido con el Valladolid (17º).