'Gio' y Jonathan dos Santos, presentes en derrota del Villarreal

El Villarreal cayó 3-2 en la Europa League ante el Zurich, en un duelo donde los cinco goles del mismo se anotaron en un lapso de nueve minutos, los hermanos dos Santos fueron titulares con el 'Submarino Amarillo' 


Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos y su hermano Giovani jugaron los noventa minutos en la derrota del Villarreal ante el Zurich (AP)

Ciudad de México

Los hermanos mexicanos, Jonathan y Giovani dos Santos tuvieron una mala tarde con el Villarreal en la Europa League, donde cayeron 3-2 en su visita al Zúrich suizo, este jueves en la 4ª jornada del grupo A, y con lo que perdieron el liderato del grupo y tendrán que esperar para lograr la clasificación para dieciseisavos.

Jonathan y 'Gio' fueron titulares y jugaron los noventa minutos del encuentro.

Antes del partido, el equipo español lideraba la llave con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Moenchengladbach alemán, que ahora se puso en primera posición, gracias a su victoria 2-0 en Chipre ante el Apollon Limassol.

En segundo lugar, a uno del Gladbach, queda el Villarreal, que todavía tiene tres puntos de margen sobre el tercero, que ahora es el Zúrich, con el que los españoles tienen ganado el duelo particular en caso de empate a puntos, ya que se impusieron 4-1 hace dos semanas a los suizos. Cierra la llave el Apollon, con 3 unidades, todavía en la pugna por una de las dos posiciones que permiten avanzar de ronda.

El partido en Zúrich fue emocionante y estuvo lleno de alternativas en el marcador, especialmente en diez minutos locos, cuando llegaron todos los tantos.

El Villarreal inauguró el marcador en el minuto 20 por medio de Tomás Pina, de cabeza en un saque de esquina, pero un minuto más tarde empató para los locales el camerunés Franck Etoundi (21), que aprovechó un error en la salida del arquero Juan Carlos Sánchez.

El equipo español se adelantó de nuevo en el 24, esa vez con diana de Gerard Moreno, con un disparo con la zurda, pero el Zúrich respondió en el 26, equilibrando de nuevo, gracias a un gol del albanés Berat Djimsiti, que tocó lo justo para anotar en una falta lanzada por su compañero Oliver Buff.

En el 29, los helvéticos se pusieron por primera vez arriba en el marcador, con un tanto de tiro raso del tunecino Yassine Chikhaoui, que puso el 3-2 definitivo.

El Villarreal buscó el empate en la segunda parte, pero sin fortuna ni excesiva inspiración.

El argentino Luciano Vietto (62), peinando de cabeza a centro de Giovani Dos Santos, tuvo la mejor ocasión en una mala segunda parte de los españoles, que hicieron un partido decepcionante. El Zúrich incluso pudo ampliar su cuenta, pero el serbio Antonio Rukavina envió al palo en el 70.

Todo sigue por lo tanto abierto en el grupo A, donde el Villarreal tratará de recuperar el liderato y avanzar a la clasificación en la quinta jornada, en la que recibirá al Borussia Moenchengladbach en su estadio de El Madrigal.