Mexicanos van por un boleto a Europa League

Los representantes nacionales en el Villarreal y Real Sociedad enfrentarán respectivos duelos para buscar colarse a la fase de grupos de la competencia europea 


Carlos Vela, delantero mexicano
Carlos Vela, delantero mexicano (Cortesía Diario As)

Ciudad de México

Villarreal y Real Sociedad, equipos españoles donde militan los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela, respectivamente, se medirán al Astaná kazajo y al Krasnodar ruso, en sus duelos correspondientes, el jueves en busca de una plaza en la fase de grupos de la Europa League en la última ronda previa de la segunda competición europea que se comienza a disputar el miércoles.

El Villarreal viajará el jueves a la capital de Kazajistán con la vitola de favorito y vuelve a Europa dos años después de su descenso a Segunda División.

"Creo que el equipo está bien (...) Esperamos sacar la eliminatoria adelante y tenemos una grandísima ilusión y creo que nos estamos preparando de la mejor manera posible", aseguró el técnico amarillo, Marcelino García Toral, tras su penúltimo encuentro de preparación en el que se impusieron (4-2) ante el Sassuolo italiano.

El domingo, en el último amistoso el Villarreal se impuso 2-1 en Zaragoza.

Entre las bazas ofensivas del Submarino Amarillo destacan los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, que contra el Sassuolo dio dos asistencias.

Los mexicanos se han juntado este verano en el equipo de Castellón tras formarse en las categorías inferiores del Barcelona.

La Real, por su parte, está a expensas de saber si podrá contar en la visita del Krasnodar ruso con el también mexicano Carlos Vela, que se recupera de una fascitis plantar que le ha impedido entrenarse con normalidad con sus compañeros a lo largo de la pretemporada.

Este curso Vela será el líder del ataque de los vascos, en el que ya destacó la pasada campaña, tras la marcha del francés Antoine Griezmann al Atlético Madrid.

El técnico Jagoba Arrasate también tiene la duda de David Zurutuza que se lesionó en la anterior eliminatoria contra el Aberdeen escocés.

El miércoles, de los dos partidos adelantados, destaca la visita del Inter al Stjarnan islandés, que debutará en competición europea y vive el encuentro como un sueño.

El club se hizo famoso por un vídeo que se colgó en Youtube en el que, para celebrar un gol, un jugador hacía como que pescaba a otro y luego todos los compañeros posaban para una foto ficticia con su presa.