'Gio' dos semanas de baja por una microrrotura fibrilar

Giovani no podrá jugar está próxima jornada frente al Atlético de Madrid, aunque debido al parón liguero de la siguiente semana, podría permitirle reaparecer en el siguiente partido que jugarán frente al Levante.

Giovani Dos Santos
Giovani Dos Santos (Archivo)

VILLAREAL, España

El delantero del Villarreal, Giovani dos Santos, estará dos semanas de baja, tras confirmarse que sufre una microrrotura de grado 1 en el recto anterior de su pierna derecha, según han confirmado los servicios médicos del club castellonense.

El internacional mexicano, al que hoy se le han realizado las pruebas médicas pertinentes tras lesionarse el pasado lunes en el partido ante el Elche, se perderá la repesca del Mundial de su selección ante Nueva Zelanda, una eliminatoria que se celebrará los días 15 y 19 de este mes.

Tras confirmarse que el jugador sufre esta rotura fibrilar, se confirma un periodo de solo dos semanas de baja, lo que supone dentro de lo que cabe una buena noticia, ya que en un principio se especulaba que esta lesión, podía dejar fuera del equipo al delantero, incluso un mes.


Por otra parte los servicios médicos del Villarreal, también han comunicado que el defensa Bojan Jokic, ha recibido el alta médica en el día de hoy. Cabe recordar que el lateral esloveno, lleva ya más de un mes fuera del equipo por una lesión muscular que se produjo en la última convocatoria de su equipo.

A partir de hoy el jugador comenzará a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros. Con esta alta, el Villarreal cuenta a día de hoy con tres jugadores lesionados, como son el defensa Chechu Dorado con una lesión muscular. El centrocampista Francisco Javier Farinós, que sigue su periodo de recuperación, y la que se ha confirmado hoy de Giovani dos Santos.