FIFA debe aceptar a Gibraltar, según tribunal de arbitraje

El TAS pidió a la FIFA que considere la admisión del país europeo como parte de las múltiples federaciones que la conforman, dándoles derecho a competir por un puesto en el Mundial de Rusia 2018

La selección de Gibraltar ya ha sido reconocida por la UEFA
La selección de Gibraltar ya ha sido reconocida por la UEFA (EFE)

Lausana, Suiza

Gibraltar debe incorporar se a la FIFA como miembro pleno, según dispuso el lunes la Corte de Arbitraje del Deporte (TAS).

La Corte falló a favor de Gibraltar, que había apelado la decisión de la FIFA de negarle la admisión.

El tribunal no puede conceder la admisión, pero el fallo implica que hay que acelerar el trámite para que Gibraltar sea admitida en el proceso clasificatorio para la Copa Mundial del 2018 que comienza en septiembre en Europa.

La Corte dijo que el organismo rector del futbol "deberá tomar todas las medidas necesarias para admitir a la Asociación de Futbol de Gibraltar como miembro pleno de la FIFA sin demoras".

Esto equivale a una orden para que el comité ejecutivo de la FIFA "transmita" la solicitud de Gibraltar al congreso que sesionará la semana que viene en México.

Esta es la segunda victoria de Gibraltar en la Corte de Arbitraje Deportivo. En el 2013 había logrado ser admitida en la UEFA.