Buffon defiende a Casillas: "Es inaudito que lo critiquen"

Buffon, cuya exitosa carrera ha coincidido con la de Casillas y sus enfrentamientos siempre dejaron imágenes de amistad entre ambos, defendió al portero español en el duro momento que vive, silbado por sus aficionados.

Buffon y Casillas en el Mundial de Futbol
Buffon y Casillas en el Mundial de Futbol (AFP )

MADRID, España

El arquero del la Juventus, Gianluigi Buffon, defendió hoy con vehemencia a su colega Iker Casillas, del Real Madrid, y manifestó que "es inaudito que lo critiquen".

La previa del duelo de mañana entre Real Madrid y Juventus, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, llegó marcada por los abucheos que recibió Casillas de su propia afición el sábado durante el encuentro ante el Valencia.

"Hay iconos que no merecen esta actitud", afirmó Buffon, sorprendido de lo que le está pasando a Casillas.

"No aconsejo nada a Iker porque se trata de situaciones personales y él está viviendo la suya aquí. La situación contra Casillas es un gesto ingrato e inaudito para un profesional como él, que siempre ha dado el máximo", aseguró.

"Durante veinte años ha dado muchísimo por la camiseta del Real Madrid. Independientemente de los momentos buenos o menos buenos, hay iconos que no merecen este tipo de actitud", resumió Buffon.

La Juventus defenderá la ventaja 2-1 lograda en la ida. "Creo que debemos jugar con cierta inteligencia teniendo en cuenta que llegamos con ventaja, aunque sea mínima. Si mañana intentamos sólo defender el resultado, acabaríamos arrepentidos", analizó.

Buffon describió lo que para él supone el duelo ante el Real Madrid: "Es el partido del orgullo para la Juventus, para nuestros jugadores, para la sociedad, para los entrenadores y para la afición".