Guinea Ecuatorial multada por violencia en Copa Africana

La Confederación Africana de Fútbol también anunció el viernes que al menos 36 personas resultaron heridas en la violencia del jueves por la noche, y 14 fueron hospitalizadas

Una aficionada fue herida en el ojo en el partido entre Guinea-Ecuatorial y Ghana
Una aficionada fue herida en el ojo en el partido entre Guinea-Ecuatorial y Ghana (AP)

BATA, Guinea Ecuatorial

La federación de fútbol de Guinea Ecuatorial fue multada 100.000 dólares por la violencia del público durante el partido que su selección perdió ante Ghana el jueves en las semifinales de la Copa Africana de Naciones.

La Confederación Africana de Fútbol también anunció el viernes que al menos 36 personas resultaron heridas en la violencia del jueves por la noche, y 14 fueron hospitalizadas.

Los seguidores del equipo anfitrión lanzaron objetos a los hinchas de Ghana, a los jugadores y a los árbitros en un incidente ocurrido en el estadio Malabo. El partido fue detenido durante más de 30 minutos en el segundo tiempo, mientras la policía antimotines lanzaba gases lacrimógenos a los hinchas revoltosos.

Ghana se impuso 3-0.

La CAF también ordenó a la federación de Guinea Ecuatorial pagar por el tratamiento médico de todos los que resultaron heridos en el incidente.