"Lo que hizo Alejandro fue maravilloso": Martino

El nuevo estratega de la albiceleste, fue presentado de manera oficial este jueves, durante el evento, Martino aseguró que su antecesor realizó un gran trabajo 


Gerardo Martino en su presentación
Gerardo Martino en su presentación (Reuters)

Buenos Aires

Martino fue presentado en forma oficial como nuevo técnico del equipo Albiceleste, y lo primero que hizo fue deshacerse en elogios hacia Sabella, quien optó por no renovar su contrato tras el subcampeonato Mundial en Brasil.

"Lo que hizo Alejandro fue maravilloso", declaró en reunión de prensa Martino, quien entre sus dirigidos contará con los líderes de Argentina, Lionel Messi y Javier Mascherano, a quienes dirigió en su paso por el Barcelona en la última temporada.

La primera actividad oficial del ‘Tata’ Martino sería anunciar la semana próxima la lista de jugadores para un amistoso ante Alemania el 3 de setiembre en Dusseldorf, un duelo que estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial.

Martino destacó que salvo imponderables, citará a los 23 jugadores que estuvieron en esa final hace un mes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

"Me parece un premio a ese grupo de futbolistas", subrayó Martino, quien recordó que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando clasificó con Paraguay a cuartos de final, en el primer amistoso convocó a esos mismos jugadores mundialistas.