"Siempre votaría a Messi para el Balón de Oro": Martino

El entrenador de la selección argentina confesó su predilección sobre el jugador del Barcelona en la lucha por el galardón

Gerardo Martino en su presentación
Gerardo Martino en su presentación (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

Gerardo Martino, seleccionador argentino, brindó otra muestra de apoyo a Lionel Messi y expresó hoy que siempre sería su candidato para el Balón de Oro.

"Messi va a seguir batiendo récords. Siempre votaría a Messi para el Balón de Oro. Es un placer como argentino que Leo sea el máximo goleador de la Champions. Veía a Messi preocupado por encontrar su mejor versión futbolística. Y lo ratifico aun después de los dos goles al Ajax", señaló 'el Tata' en una conferencia de prensa en el predio Julio Humberto Grondona.

Con respecto a Carlos Tevez, que regresará a la selección luego de más de tres años, afirmó: "No hablé con Tevez. Vamos a tener trece días para hacerlo. Pero debe haber recibido muy bien la convocatoria".

Argentina disputará dos amistosos en tierras inglesas, el 12 de noviembre ante Croacia en el estadio londinense de West Ham y seis días después frente a Portugal en el Old Trafford, de Manchester.

"Cuando volvimos de China pensé que en esta fecha no iba a ser conveniente llamar a jugadores del fútbol local. Jonathan Silva es uno de los jugadores seguidos por nosotros. Y con la lesión de Marcos Rojo y la no convocatoria de Lionel Vangioni se dio su citación", dijo con respecto al llamado de último momento del defensa de Sporting Lisboa.

Sin embargo las lesiones no dieron tregua al 'Tata' que previo a emprender el viaje hacia Londres tuvo que hacer modificaciones en su lista inicial.

Ezequiel Garay, del Zenit ruso, y Federico Fernández, del Swansea galés, se recuperan de lesiones y fue citado el defensa Santiago Vergini, del Sunderland de la Premier League y que ya estuvo presente en la gira asiática.