“Mi futuro no depende de este resultado”: Martino

El técnico culé descartó que la derrota en la Final de Copa del Rey sea el parteaguas para su eventual salida del club

Gerardo 'Tat' Martino', Xavi y Neymar, tras la derrota ante Real Madrid
Gerardo 'Tata' Martino', Xavi y Neymar, tras la derrota ante Real Madrid (Reuters)

Valencia, España

Gerardo Martino, técnico del Barcelona, afirmó, después de la derrota ante el Real Madrid en la Final de la Copa del Rey, que el golpe es muy duro porque las expectativas en este encuentro eran muy altas; sin embargo, su destino no quedó marcado por este marcador (2-1).

"Yo estoy como tengo que estar en estas situaciones. Mal, porque no encuentro muchas formas de tener una derrota más dolorosa, pero mi futuro no depende de este resultado".

'Tata' admitió que su equipo controló el juego y estuvo cerca del área merengue, pero creó muy pocas ocasiones y señaló que haber perdido una Final les generó dolor y una gran sensación de deuda con la afición.

"Hemos tenido oportunidades, el juego ha sido nuestro y la posesión ha sido nuestra. Pero ellos han llegado dos veces y han marcado dos goles. Han sido más eficaces".

A partir de ahora deben sacar fuerzas de donde escasean tras una semana vivida por el Barcelona que fue calificada por Martino como "muy dura", pero tras la que se ven obligados a seguir en la pelea por los objetivos que le puedan quedar en la Liga.

"Quedan partidos de Liga y vamos a ir a por todas, que es lo único que nos queda. Hemos luchado hasta el final, hay que agradecer a la afición que nos apoya y ha viajado hasta aquí. Hay que seguir igual y luchar por la Liga".

Martino no considera oportuno hablar de merecimientos en una final. "Ganó el Real Madrid y les felicitamos", señaló el técnico argentino, quien no quiso hacer referencias individuales cuando fue preguntado por el rendimiento de Leo Messi.

"Me quedo con la intención, con el futbol y con el control, aunque nos faltó profundidad", reiteró el entrenador del Barcelona, quien destacó que tras el empate a uno, el partido se puso de cara, pero en un contra se les escapó la Final.

Sobre el rival, indicó que logró sus goles en dos jugadas propias del estilo del Real Madrid, que es un equipo muy rápido y con una gran capacidad de desdoble.

En poco más de una semana, Barcelona se quedó prácticamente sin un título: Atlético de Madrid lo echó en cuartos de final de Champions, el fin de semana perdió ante Granada y se ubicó tercero de la Liga de España; hoy, Madrid le pegó 2-1 en Mestalla.