Futbol, segundo plano en España: Martino

Domingo 23 de marzo, día del Clásico Real Madrid vs Barcelona y la polémica por el arbitraje acapara las noticias, tema que lamentó el técnico culé

Gerardo Martino, técnico del Barcelona
Gerardo Martino, técnico del Barcelona (Reuters)

Barcelona, España

Gerardo Martino fortaleció su figura con el triunfo 4-3 ante Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en la Liga española, aunque el técnico argentino lamentó la mayor atención a la polémica arbitral que al partido.

"Me da pena porque disfrutaba de los clásicos estando fuera y no nos llegaba tanta polémica. Me da la sensación que el partido del otro día dio para hablar mucho más de futbol y no ha sido así. Pensaba que aquí (en España) se hablaba más de futbol", manifestó.

En los últimos meses, la estadía de Martino se vio en entredicho por el bache en la liga ibérica; sin embargo, al estratega culé no le interesa su porvenir.

"Yo siempre cumplí mis contratos. No hay nada de lo que yo haga que no aparezca en el contrato. Tengo que trabajar para lo que me contrató el Barcelona: hacer un buen trabajo y conseguir los títulos. Me preocupa poco lo que ocurra la temporada que viene", aseguró.

El entrenador del Barcelona reconoció que para esta recta final, "la asignatura pendiente es la regularidad, en líneas generales; la falta de concentración podría poner en peligro la consecución de los títulos.

"Todo lo que viene es muy difícil. Intentaremos elegir a los jugadores que estén en un mejor estado de forma y eso significa que afrontaremos de forma diferente los partidos", añadió Gerardo.

Finalmente, Martino se refirió al Atlético de Madrid, actual líder de la Liga y próximo rival del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, como un equipo que "va a pelear en todos los frentes.

"Es uno de los dos o tres mejores clubes de Europa. Es un equipo que no gusta tener en frente", concluyó.