Piqué se queja de que no se le valora "deportivamente"

El defensa central catalán también se dio tiempo para elogiar a Luis Enrique, Messi y Neymar

Gerard Piqué
Gerard Piqué (Reuters)

Ciudad de México

El jugador del Barcelona Gerard Piqué se quejó hoy de que se le valora más por aspectos extradeportivos que por su rendimiento futbolístico.

"Intento hacerlo siempre lo mejor posible. Estoy contento del nivel que he tenido en los minutos que he jugado. No puedo hacer nada contra la opinión pública", explicó el defensor en rueda de prensa.

"Siento que hace tiempo que no se me valora sólo por lo que hago deportivamente. Lo he ido aprendiendo con el paso de los años. Los años que me quedan de carrera sé que va a ser así siempre. Lo digo con tranquilidad porque me esfuerzo al máximo cada día".

Piqué elogió al central Jeremy Mathieu, su competencia en el centro de la defensa del Barcelona. "Es un jugador muy rápido que sale bien con el balón. Es alto y nos ayuda en los balones aéreos. Se ha adaptado muy bien y jugar a su lado te da mucha tranquilidad", comentó.

Aunque aún no encontró la titularidad con Luis Enrique, el defensa ensalzó el trabajo de su nuevo técnico, quien recuperó la defensa adelantada. "Este estilo de juego es el que llevamos jugando desde que llegué cuando estaba Guardiola", dijo.

Además, alabó la conexión formada por los delanteros Lionel Messi y Neymar. "Siempre han estado conectados. Neymar se aclimató rápido y tuvo un buen año pese a las lesiones. Los dos tienen mucha calidad y cuando se unen es muy bueno. Tenemos dos de los mejores jugadores del mundo ahí y tenemos que aprovecharlo", manifestó.

El Barcelona debutará mañana en la nueva edición de la Liga de Campeones y Piqué deseó comenzar ganando al APOEL Nicosia, su primer rival.

"La historia dice que sólo hemos ganado cuatro (Ligas de Campeones). Evidentemente tenemos una generación muy buena y hay que aprovecharla. Esperamos ganar más títulos, pero no podemos ganar la 'Champions' cada año. Eso sería una presión extra que nadie podría soportar", concluyó.