Ex balón de oro gana puesto en el Senado de Liberia

George Weah, ex futbolista africano, ganó las elecciones para un escaño en el Senado al hijo del Presidente; el ex jugador vistió la casaca del Milkán en la década de los 90's

George Weah
George Weah (AP )

MONROVIA, Liberia

El ex astro de la selección liberiana de fútbol George Weah ganó el sábado un escaño para el Senado en las elecciones en Liberia derrotando al hijo de la presidenta, informó la comisión electoral del país africano.

Jerome Korkoya, presidente del organismo electoral, precisó que Weah obtuvo 87% de los sufragios mientras que Robert Sirleaf recibió cerca de 11%. Korkoya dijo que la conclusión del proceso electoral es "el fin de una jornada crucial".

Weah fue elegido en 1995 el Jugador Mundial de la FIFA y ese mismo año, siendo integrante del Milan, se convirtió en el primer futbolista nacido fuera de Europa en obtener el Balón de Oro. Llegó al fútbol europeo al ser fichado por el Mónaco en 1988 y jugó para los clubes París Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City y Marsella.

El delantero anotó 22 goles en 60 partidos con la selección de Liberia, anunciando su retiro del fútbol en 2003 a los 37 años.

Las elecciones estaban programadas para llevarse a cabo en octubre pero fueron aplazadas a diciembre porque Liberia luchaba para contener la epidemia de ébola.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 3.400 personas han muerto a causa del ébola en Liberia este año.

Weah, de 48 años, ganó la primera ronda de la elección presidencial de Liberia en 2005, pero en la segunda vuelta fue derrotado por Ellen Johnson Sirleaf.