Investigan a Gattuso por arreglo de partidos

El ex seleccionado italiano se dijo sorprendido por la pesquisa que las autoridades locales siguen en su contra, a causa de supuesta implicación de amaño de juegos

Gennaro Gattuso, ex jugador italiano
Gennaro Gattuso, ex jugador italiano (Ap)

Ciudad de México

Gennaro Gattuso, campeón del mundo en 2006, está siendo investigado por su supuesta implicación en una trama de arreglo de partidos en la temporada 2010-11 de la Serie A, según medios locales.

La policía italiana arrestó el lunes por la noche a cuatro personas que habrían actuado de intermediarios entre futbolistas y apostadores ilegales.

Los agentes también registraron las casas de Gattuso y Cristian Brocchi, ambos ex jugadores del Milan.

Uno de los partidos bajo sospecha es el Milan vs Lazio de febrero de 2011, cuando Gattuso y Brocchi fueron rivales. Además, hay más encuentros de la temporada 2010-11 que están siendo investigados, entre ellos algunos disputados por la Lazio, la Juventus o el Inter de Milán.

El jefe de policía Raffaele Grassi señaló que la actual indagación "es el resultado de tres años de trabajo sin pausa, demostrado que el arreglo de partidos no está eliminado".

El agente de Gattuso, Andrea D'Amico, aseguró que su cliente está sorprendido de las investigaciones.

"En este momento no podemos comentar nada", dijo D'Amico a La Gazzetta dello Sport. "Él quiere esperar y entender qué pasa".

"'Rino' (el apodo de Gattuso) no estaba en casa y ahora está regresando. Nuestros abogados están en contacto con la fiscalía", añadió.

Gattuso, de 35 años, jugó en el Milan entre 1999 y 2012, y disputó 73 partidos con la selección italiana.

Su última temporada en activo la vivió en el conjunto suizo Sion. Después comenzó una aventura como entrenador del Palermo de la Serie B, pero duró apenas seis partidos.

Brocchi, de 37 años, jugó para el Milan entre 2001 y 2008, y terminó su carrera este año con la Lazio. Actualmente entrena al equipo Sub 16 del Milan.

Investigadores de Cremona sospechan que 53 partidos de varias divisiones del futbol italiano fueron arreglados en la pasada temporada.