Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia

Gary Neville, de 40 años, fue un carismático futbolista internacional con Inglaterra, que desarrolló toda su carrera en el Manchester United

Gary Neville
Gary Neville (Reuters )

MADRID, España

El inglés Gary Neville fue designado como nuevo entrenador del Valencia, con contrato hasta el 30 de junio de 2016, apenas dos días después de que el club hiciera oficial la marcha de su técnico portugués Nuno Espírito Santo, que se había despedido del equipo el domingo tras caer 1-0 ante el Sevilla.

"El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el técnico inglés Gary Neville para que sea el entrenador de la primera plantilla hasta el 30 de junio de 2016", explicó el equipo en su comunicado.

"Neville iniciará oficialmente su labor el próximo domingo 6 de diciembre, en vistas al partido de la UEFA Champions League ante el Olympique Lyonnais, a disputar el miércoles 9 de diciembre en el Camp de Mestalla", añadió.

El sábado, contra el FC Barcelona, será por lo tanto Salvador González 'Voro', técnico interino desde el adiós de Nuno, el encargado de estar en el banquillo de Mestalla, igual que este miércoles contra el Barakaldo en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Gary Neville, de 40 años, fue un carismático futbolista internacional con Inglaterra, que desarrolló toda su carrera en el Manchester United, de 1992 a 2011 en su etapa profesional. Desde su retirada había colaborado con medios de comunicación como comentarista.

"Estoy muy emocionado y me siento orgulloso de haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia Club de Fútbol. Es un club enorme, de inmenso prestigio y me acuerdo bien de mi etapa de jugador, de la gran pasión y la lealtar de sus aficionados", comentó el nuevo entrenador, citado en el comunicado.

- Liderazgo en el campo -

En ese mismo texto habló del relevo en el banquillo la presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan.

"Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina una experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra, con una brillante carrera como jugador en el Manchester United y su selección", estimó.

"A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Es enormemente respetado en el fútbol inglés y han sido estas cualidades las que nos han convencido de que es la elección correcta para liderar al equipo hasta final de temporada", añadió.

Gary Neville y la propia Lay Hoon Chan comparecerán en conferencia de prensa el jueves a las 15h00 GMT.

Después de trece jornadas, el Valencia es noveno con 19 puntos, catorce menos que el líder FC Barcelona y a cinco del cuarto lugar del Celta de Vigo, que marca el límite de los equipos que se clasificarían para la próxima Liga de Campeones.

En la máxima competición continental, el Valencia se juega el pase a octavos de final en la última jornada.

Visitará allí, el 9 de diciembre, a un Lyon ya eliminado. El Valencia es tercero, a un punto del Gante belga, que recibe al Zenit ruso, que ya está clasificado y tiene seguro acabar líder de grupo.

El Valencia necesita por lo tanto ganar en Francia y que el Gante no lo haga ante la formación de San Petersburgo, para poder quedar segundo y avanzar ronda en esta Champions.