El Real Madrid recupera a Gareth Bale

El galés ya entrenó al parejo de sus compañeros y está en condiciones de volver a disputar un partido, el sábado, ante el Sevilla podría ser su regreso desde aquella lesión ante el Málaga 


Gareth Bale se lesionó en el duelo del Madrid ante el Málaga
Gareth Bale se lesionó en el duelo del Madrid ante el Málaga (Reuters )

Madrid, España

El galés Gareth Bale regresó a la dinámica de grupo en el entrenamiento de este jueves, en la ciudad deportiva de Valdebebas, recuperado de su lesión muscular en su gemelo izquierdo y demostró a Carlo Ancelotti que está en condiciones de reaparecer en un encuentro decisivo el sábado en el Sánchez Pizjuán.

Bale está en condiciones de regresar a los terrenos de juego, doce días después de caer lesionado en el duelo liguero ante el Málaga el pasado 18 de abril.

Cumplido el plan específico de recuperación de su lesión muscular en un gemelo y tras perderse el duelo de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid más dos partidos de Liga, contra Celta y Almería, Bale ya está a disposición de Ancelotti y el técnico italiano decidirá mañana si reaparece el sábado en Sevilla.

Bale formó parte de un grupo reducido de jugadores del primer equipo que fue reforzado con los canteranos Javi Muñoz, Benavente, Mayoral y el portero Marcos Lavín, sin los titulares de ayer ante el Almería que tuvieron sesión de recuperación. Tan sólo Álvaro Arbeloa y el alemán Toni Kroos saltaron al césped a realizar carrera continua y soltar músculos de las piernas.

Sí trabajaron al máximo futbolistas indiscutibles para Ancelotti que por sanción o rotación no jugaron la jornada liguera de ayer, como Sergio Ramos, el brasileño Marcelo o Dani Carvajal. Y también Isco Alarcón, que jugó minutos en la segunda parte tras una sorprendente suplencia.

Tras el calentamiento, Bale fue uno más en el trabajo de potenciación muscular, los ejercicios de presión y posesión del esférico y el circuito final de disparos a portería, centros y remates, como informa la web del club.