Liga de España: Real Madrid 4-0 Valladolid

El equipo merengue ganó al Valladolid, en el que Gareth Bale se puso el traje de goleador ante la ausencia de Cristiano Ronaldo

Bale marcó triplete
Bale marcó triplete (Ap)

Ciudad de México

Con un "hat trick" del extremo galés, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti consiguió su quinta victoria consecutiva en el campeonato local y se ubicó a tres puntos del Barcelona, que tiene un partido menos, y del Atlético de Madrid, que antes derrotó por 2-0 al Elche.

Ante la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo, con una lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda, fue Bale quien se cargó la responsabilidad ofensiva al hombro y comandó la goleada.

El galés brilló con un triplete (33', 64' y 89') y una asistencia para encaminar a los blancos hacia la séptima victoria en ocho partidos de Liga jugados en el estadio Santiago Bernabéu.

El francés Karim Benzema anotó el tanto restante de los dueños de casa (36') y ya suma ocho goles en el certamen.

El Valladolid, por su parte, sumó su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros y comparte el penúltimo lugar de la tabla junto al Almería y al Rayo Vallecano.

El Real Madrid volvió a aplastar a un rival, y Bale demostró que puede cargarse al hombro el ataque de su equipo ante la ausencia de Cristiano Ronaldo.

RESULTADOS

Jornada 15:

Viernes 29 de noviembre

Getafe - Levante 1 - 0

Villarreal - Málaga 1 - 1

Sábado 30 de noviembre

Elche - Atlético de Madrid 0 - 2

Celta de Vigo - Almería 3-1

Real Madrid - Valladolid 4-0

Espanyol - Real Sociedad 1-2

Domingo 1 de diciembre

Betis - Rayo Vallecano

Granada - Sevilla

Valencia - Osasuna

Athletic de Bilbao - Barcelona