Presidente de la Federación de Futbol de Mongolia es suspendido

Ganbold Buyannemekh, habría acpetado sobornos en las elecciones presidenciales de la FIFA en 2011

Ganbold Buyannemekh y Joseph Blatter
Ganbold Buyannemekh y Joseph Blatter (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Federación de Futbol de Mongolia, Ganbold Buyannemekh fue suspendido por cinco años de toda actividad relacionada con el deporte nacional e internacional, al confirmarse su participación en actos de corrupción.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó este miércoles la decisión de excluir a Buyannemekh de la disciplina.

A través de su página web, el organismo confirmó que Buyannemekh "solicitó y aceptó pagos en el marco de las elecciones al Comité Ejecutivo de la FIFA celebradas durante el Congreso de la AFC en 2009, así como en las elecciones presidenciales de la FIFA de 2011".

Además "se le declaró culpable de infringir los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 18 (Obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas), 19 (Conflicto de intereses), 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios), 21 (Cohecho y corrupción) y 42 (Obligación general de cooperación) del Código Ético de la FIFA".

La suspensión para el mandatario mongol entra en vigor a partir de hoy, en cuanto recibió la notificación de la decisión del organismo.