Gales, el debutante

Los Dragones están listos para dejar atrás la dependencia que tienen en su delantero estrella, Gareth Bale, e impresionar colectivamente en su primera participación en una Eurocopa

Selección de Gales
Selección de Gales (EFE )

Ciudad de México

Luego de 58 años de ausencia, Gales regresa a un torneo de naciones con la esperanza de hacer un buen papel dentro del grupo B con Rusia, Eslovaquia y el vecino 'incomodo', Inglaterra. Con la mayoría de los jugadores desempeñándose en la liga de Inglaterra, el estudio del rival a vencer se facilita; 22 de los 23 seleccionados por Chris Coleman juegan en la Barclays Premier League.

Si bien la fase de clasificación fue relativamente sencilla al principio, un empate ante Israel y un descalabro ante Bosnia y Herzegovina en la penúltima jornada, hicieron pensar a los 'Dragones' en la ronda de repechaje. Sin embargo un triunfo en la última jornada lo mantuvieron posicionado como segundo, solo por detrás de Bélgica.

Figuras

• Aaron Ramsey (Arsenal | 25 años)

Pieza clave en el subcampeonato del Arsenal. Su rol en la selección pasa a ser de secundario a principal, ya que la creación de oportunidades partes de sus pies.

• Gareth Bale (Real Madrid | 26 años)

Uno de los anhelos profesionales de Gareth Bale era jugar un torneo importante con su selección. Luego de ser pieza clave en la obtención de la clasificación, Bale llega pleno y en uno de sus mejores momentos futbolísticos desde su llegada a 'La Casa Blanca'; 19 goles y 14 asistencias lo colocan como uno de los mejores jugadores en la Eurocopa.

• Ashley Williams (Swansea | 31 años)

Williams La aportación del central va más allá de lo futbolístico. Capitán dentro y fuera de la cancha, alienta a compañeros cuando las circunstancias lo requieren. Sus buenas actuaciones en la reciente campaña lo pueden llevar a firmar por clubes como el Arsenal o el mismo Everton.

Jugador a seguir

• Andy King (Leicester | 27 años)

A pesar de que se ha dado a conocer luego de formar parte del campeonato del Leicester, el mediocampista acumula ya 32 partidos con la selección absoluta. Si bien su participación en el campo es discreta, el sacrificio y el control de los tiempos de su equipo son sus principales características.

La promesa

• Ben Davies (Tottenham | 23 años)

El lateral izquierdo de los Spurs se dio a conocer en la excelente campaña de su club. Luego de iniciar la temporada como titular, perdió el puesto ante Dany Rose, sin embargo su proyección ofensiva y resistencia lo tienen como la principal joya británica. Su estilo de juego, posición y equipo hacen que lo comparen con Gareth Bale en sus inicios.

Once Inicial

Portero: Wayne Hennessey

Defensas: Ashley Williams, Neil Taylor, Ben Davies, James Chester

Mediocampistas: Aaron Ramsey, Andy King, Joe Allen

Delanteros: Gareth Bale, Hal Robson-Kanu, Simon Church