Futbolistas víctimas del “platanazo”

No sólo Dani Alves ha sido víctima de los aficionados racistas que lanzan plátanos al campo de juego para menospreciar a los jugadores de color


Aficionado le ofrece plátano a Roberto Carlos
Aficionado le ofrece plátano a Roberto Carlos (Cortesía meionorte.com)

Ciudad de México

El domingo el Barcelona visitó al Villarreal en el Campo del Madrigal, en una jornada más del futbol ibérico, entre el emotivo minuto de silencio en la memoria de Tito Vilanova y la 'rara' voltereta del cuadro catalán, resaltó el acontecimiento suscitado en una de las esquinas del campo.

Como en otras ocasiones, el defensa Daniel Alves vivió otro acto de racismo proveniente de la grada. Cuando el brasileño se disponía a cobrar un tiro de esquina un pseudoaficionado lanzó un plátano al campo que calló cerca del seleccionado brasileño, quien sin perder la calma recogió la fruta y comió parte de ella antes de cobrar el corner.

Después del juego, el seleccionado brasileño puso en su Twitter: "Mi papá siempre me dijo: "Come plátano, evita los calambres", ¿cómo lo habrás adivinado?"

Pero el caso de Alves se suma a varios más que se han registardo en las canchas de futbol, aquí te dejamos otros futbolistas que han sido víctimas del "platanazo".

NEYMAR

Se jugaba en el Emirates Stadium un partido amistoso entre la selección de Brasil y Escocia, cuando de la grada del inmueble inglés cayó un plátano que tenía como destino el crack del Barcelona Neymar Jr.

El brasileño se mostró triste e indignado por el lamentable hecho y así lo dio a conocer al final del encuentro.

"Ese clima de racismo es totalmente triste. Salimos del país y venimos a jugar aquí, y ocurre una cosas de estas", lamentó el entonces jugador del Santos de Brasil.

CHRISTOPHER SAMBA

En el Anzhi ruso jugó con Samuel Eto'o el defensa congolés Christopher Samba, quien también fue víctima de este tipo de discriminaciones, pues en el duelo que su equipo sostuvo contra el Lokomotiv, de una de las gradas del Estadio que lleva por nombre el del equipo, cayó una banana en dirección del defensa visitante.

"Espero que este incidente sirva de ejemplo de lo que es un mal comportamiento para los niños que estuvieran en el estadio" dijo el jugador al término del partido.

ROBERTO CARLOS

El campeón del mundo con Brasil, tampoco se ha salvado de los racistas y durante el partido que enfrentaba a Krylia Sovetov con el Anzhi, su entonces equipo, de la grada le llegó esta fruta provocando la indignación del internacional brasileño quien tomó la banana, la lanzó fuera del campo y abandonó el terreno de juego en señal de desprecio.

Esta no ha sido la primera vez pues en marzo de 2011, un aficionado del Zenit le ofreció un plátano desde la grada aprovechando la cercanía del ex defensa del Real Madrid.

GARETH BALE

Tres años de castigo le fueron impuestos a un aficionado del Arsenal de Inglaterra por lanzar un plátano al hoy delantero del Real Madrid, Gareth Bale. En circunstancias parecidas a la de Dani Alves, el entonces jugador del Tottenham se disponía a cobrar un tiro de equina, cuando cerca de él cayó el fruto en alusión a sus rasgos físicos quien a juicio del agresor eran propios de un simio.