Alemanes recibirán 300 mil euros si ganan la Eurocopa

Los teutones se ganarán una prima de 341 mil 600 dólares apróximadamente si es que logran ganar el título del torneo que se realizará en Francia; esta misma cifra recibieron cuando fueron campeones del Mundial de Brasil

Selección alemana
Selección alemana (Reuters )

Alemania

Los futbolistas de la selección alemana de fútbol recibirán cada uno una prima de 300 mil euros (341 mil 600 dólares) si logran ganar este año la Eurocopa en Francia, anunció hoy la federación germana.

Es la misma bonificación que recibieron hace dos años al proclamarse campeones del mundo en Brasil. En total, la Federación Alemana de Fútbol (DFB), desembolsaría 6,9 millones de euros en caso de que el grupo de Joachim Löw se alce con el título en Francia.

"Dice mucho del carácter del equipo el hecho de que hayamos podido ponernos de acuerdo tan rápidamente sobre la cuantía", explicó el tesorero Reinhard Grindel en un comunicado de prensa emitido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Si Alemania pierde la final, cada jugador se embolsará 150 mil euros, mientras que la cifra descenderá a 100 mil en caso de que la "Mannschaft" acabe su viaje en semifinales. La prima por alcanzar los cuartos es de 50 mil euros.

Si, por el contrario, los campeones del mundo caen eliminados en la fase de grupos o en octavos de final, no recibirán dinero alguno.

Los premios que reparte la DFB entre sus futbolistas aumentaron de forma considerable en las últimas décadas.

Los futbolistas que llevaron a Alemania a su primer título mundial, en 1954, recibieron 2 mil 500 marcos alemanes, un televisor, una maleta de cuero y una moto tipo "scooter".

El conjunto entrenado por Löw es uno de los grandes favoritos en la Eurocopa de Francia, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio. Alemania comparte el Grupo C con Polonia, Ucrania e Irlanda del Norte.