Futbolistas de Ecuador anuncian paro de actividades

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador anunció que el próximo miércoles los jugadores suspenderán las actividades deportivas debido a la falta de pago de sus sueldos

Gremio de jugadores en Ecuador harán paro de labores
Gremio de jugadores en Ecuador harán paro de labores (API )

QUITO, Ecuador

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, anunció el domingo que el próximo miércoles los jugadores suspenderán las actividades deportivas prevista para esa fecha, debido a la falta de pago de sus sueldos.

"Está confirmado para el día miércoles. Los futbolistas a través de su gremio han decretado que ese día no habrá futbol en el país", dijo Guzmán a la AFP, agregando que a partir de entonces no asistirán "ni siquiera a entrenamientos".

Para el miércoles estaba previsto que se juegue la vigésimo primera fecha del campeonato profesional de futbol 2014. La paralización se extenderá, según Guzmán, "hasta que haya un diálogo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".

El portavoz de la FEF, Víctor Mestanza, indicó a la AFP que "la Federación se va a pronunciar el martes" sobre la decisión del gremio.

Guzmán manifestó que los deportistas, cuyos clubes están al día en el pago, apoyan la medida y "están en primera línea respaldando" a sus compañeros.

Agregó que la AFE no cuenta con la información del valor total adeudado por los equipos porque "sus roles de pago son un secreto de Estado que la federación no permite conocerlos".