Futbolista argentino delicado por chocar con muro durante un juego

Ortega fue desplazado por el delantero Alexis Valenzuela en la disputa del balón y el lateral cayó y pegó la cabeza contra el muro que sostiene el alambrado de la cancha de San Martín.

Emanuel Ortega yace en el césped tras golpearse con un muro
Emanuel Ortega yace en el césped tras golpearse con un muro (Tomada de youtube )

BUENOS AIRES, Argentina

El defensor Emanuel Ortega, del club San Martín de Burzaco, sufrió fractura de cráneo y se encuentra en estado delicado al chocar con un rival y pegar en la cabeza contra un muro de cemento durante un partido por la cuarta división del fútbol argentino.

Ortega, quien se encuentra hospitalizado en el Sanatorio Mitre de esta capital, "debe estar en observación por 72 horas debido al hematoma que tiene por lo cual está medicado para que baje la inflamación. Si evoluciona bien no hace falta la intervención quirúrgica", informó San Martín en un comunicado difundido el martes en su página de Facebook.

La jugada ocurrió el lunes a los 55 minutos de partido contra Juventus Unida por la 12 fecha del campeonato de la categoría C, en el cual Juventud se impuso 2-1. Ortega fue desplazado por el delantero Alexis Valenzuela en la disputa del balón y el lateral cayó y pegó la cabeza contra el muro que sostiene el alambrado de la cancha de San Martín. El jugador recibió asistencia médica inmediata y fue trasladado a un centro de salud.

"Fue sin intención, no hubo mala leche (mala fe). Es una jugada de partido. Es una lástima lo que pasó", dijo Valenzuela al sitio de internet SoloAscenso.com

El presidente de San Martín, Damián Albarracín, detalló a la prensa que el lateral "está consciente, pero el neurocirujano nos dijo que hay un traumatismo craneal importante, con un coágulo de sangre. Sólo cabe esperar el progreso".

Ortega se encuentra a préstamo en San Martín, cedido por Banfield.