Futbolista México-Americano arrolla a un niño

David López, quien provóco un accidente automovilistico en El Salvador, pagará los daños causados tras la muerte de un menor 

David López, del Isidro Metapán salvadoreño
David López, del Isidro Metapán salvadoreño (Tomada de Internet )

SAN SALVADOR, El Salvador

El delantero mexicano-estadounidense David López, del Isidro Metapán salvadoreño, provocó un accidente de tránsito en el que murió un niño y los padres de este resultaron lesionados junto a otras tres personas, informó hoy la Policía.

El futbolista se encuentra en libertad tras comprometerse ante las autoridades a indemnizar a las víctimas del accidente, que ocurrió el domingo en la carretera entre las ciudades de Santa Ana y Metapán (oeste), dijeron fuentes policiales a periodistas.

Indicaron que López perdió el control de su automóvil, supuestamente por exceso de velocidad, se volcó y arrolló a un grupo de personas que esperaba autobús a orillas de la vía.

En el percance falleció el niño Marlon Contreras Godínez, de 7 años, y resultaron lesionados sus padres, Ernesto Contreras y Rosa Godínez, ambos de 32 años, así como otro adulto y dos niños más, según las fuentes.

Añadieron que, tras haber sido retenido durante algunas horas por la Policía de Tránsito, el futbolista fue liberado tras comprometerse a pagar los gastos de sepelio del menor y de hospitalización de los heridos.

Además, señalaron que López no había ingerido bebidas alcohólicas ni otras sustancias y que no huyó del lugar del accidente, sino que ayudó a las víctimas y colaboró con las autoridades.

López regresaba a Metapán desde el aeropuerto internacional El Salvador, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, donde fue a dejar a su madre, quien regresaba a México luego de visitarlo por algunos días, dijeron dirigentes de su equipo a periodistas.