Suspenden a futbolista por gestos racistas

Jugador del Rostov fue suspendido tres partidos tras contestar a los insultos racistas de la afición   


Guelor Kanga
Guelor Kanga (Reuters )

MOSCÚ, Rusia

La federación de futbol de Rusia suspendió por tres partidos a un futbolista que hizo un gesto obsceno a fanáticos que lo insultaron con gestos racistas.

Guelor Kanga, un volante oriundo de Gabón que juega con el club Rostov, fue insultado por fanáticos de Spartak de Moscú que imitaron los gritos de mono el jueves durante un partido por la liga rusa de primera división. El futbolista respondió mostrándoles el dedo del medio.

Además de la suspensión de tres partidos, Kanga fue multado 50.000 rublos (930 dólares) por "un gesto insultante hacia los fanáticos", dijo la federación.

Spartak fue multado 70.000 rublos (1.300 dólares) por "los cánticos de los hinchas con expresiones insultantes", un cargo que usualmente se refiere a palabras obscenas, en vez del delito distinto de cánticos racistas.

En septiembre, el defensor de Dínamo de Moscú, Christopher Samba, quien es del Congo, fue suspendido por dos partidos por un incidente similar.

Spartak y Rostov empataron 1-1 en el estadio Otkrytye de Moscú, una de las sedes del Mundial de 2018.

El técnico de Rostov, Igor Gamula, no estaba en la banca como parte de su sanción de cinco partidos por comentarios discriminatorios contra jugadores negros de su propio equipo.

Esta temporada, el campeón ruso CSKA de Moscú ha sido castigado por racismo en la Liga de Campeones, mientras que Spartak y Torpedo de Moscú han encarado acusaciones de racismo en la liga Premier rusa.