Rusia incorpora clubes de Crimea a su liga

Tras la anexión de Crimea a Rusia, ahora los equipos de futbol de la península jugarán en la segunda división rusa, por lo que Ucrania pidió a la FIFA y UEFA investigar 

FC Simferópol, equipo de Crimea
FC Simferópol, equipo de Crimea (Especial )

MOSCÚ

Los clubes de futbol de la región de Crimea, anexada por Rusia, jugarán en las ligas rusas esta temporada.

La Unión de Futbol de Rusia dijo en un comunicado que los clubes de las ciudades de Simferópol, Sebastopol y Yalta jugarán en la segunda división sur, una liga rusa de tercer nivel.

Desde que Rusia se anexionó la península en febrero ha registrado cinco nuevos clubes allí. Los equipos de Sebastopol utilizarán un estadio que la temporada pasada ocupaba el ahora extinto Sebastopol FC de la Liga Premier ucraniana.

El portavoz de la Federación Ucraniana de Futbol Pavel Ternovoi dijo a The Associated Press que Rusia no tenía el derecho de administrar el futbol en lo que Ucrania considera su territorio, y pidió a la FIFA y la UEFA que "tomen las decisiones correspondientes" como respuesta.

Los organizadores rusos de la Copa del Mundo de 2018 han dicho que Crimea podría alojar bases de entrenamiento de algunas selecciones durante el torneo.