Napoli se adjudica la Copa

Con dos goles de Lorenzo Insigne en los primeros 20 minutos, Napoli se adjudicó por quinta vez el título de la Copa Italia al derrotar 3-1 a Fiorentina

Napoli sumó la quinta Copa en su historia
Napoli sumó la quinta Copa en su historia (AP)

Roma

Tres hinchas napolitanos resultaron heridos a bala en las afueras de Roma. Uno de los fanáticos se encuentra en condición de peligro de perder la vida, según informes de prensa.

Los incidentes provocaron que el partido comenzara con una demora de 40 minutos. También se produjeron enfrentamientos dentro del Estadio Olímpico de la capital, con un bombero sufriendo heridas por bengalas lanzadas desde el sector de las tribunas donde estaban los hinchas de Napoli.

Napoli se adelantó con dos contragolpes en los que Insigne facturó a los 11 y 17 minutos. El tercero tanto cayó a los 90, obra del belga Dries Mertens.

El volante peruano Juan Vargas descontó para Fiorentina a los 28, con un zurdazo violento a la entrada del área, que dejó inmóvil al arquero napolitano, el español José Reina.

El Napoli jugó los últimos 12 minutos con un hombre menos por la expulsión del suizo Gokhan Inler por doble amonestación.

Al inicio, el Napoli fue más peligroso y ya a los 7 minutos el artillero argentino Gonzalo Higuaín estuvo a punto de abrir el marcador al desviar un tiro de esquina a boca de jarro, que paró el jugador español Borja Valero en la línea del arco.

La Fiore se despertó tras el gol de Vargas y comenzó a ser peligrosa en sus ataques, que acentuó tras la expulsión del jugador napolitano.

El eslovaco Josip Ilicic de Fiorentina se comió un gol cantado a los 84, que le habría dado el momentáneo empate a Fiorentina, pero después vino la tercera cifra definitiva de los napolitanos.

El Guiseppe Pepito Rossi de Fiorentina volvió a jugar después de cuatro meses por una grave lesión. Jugó los últimos 18 minutos.

Fue la quita consagración del Napoli en el torneo de copa, con la última en 2012. Fiorentina suma seis títulos. Juventus y Roma lideran con nueve.