Eusebio pasará al Panteón Nacional

El Parlamento portugués aprobó que el 'Pantera Negra' estará en el panteón donde se encuentran todos los presidentes lusitanos 

Eusébio da Silva Ferreira
Eusébio da Silva Ferreira (Reuters)

LISBOA, Portugal

El Parlamento portugués acordó este viernes por unanimidad conceder los honores para descansar en el Panteón nacional al legendario futbolista Eusebio, fallecido el 5 de enero de 2014 a los 71 años de edad.

De acuerdo con el texto aprobado, estos honores "rinden homenaje a un símbolo nacional, un hombre solidario y un deportista excepcional".

Ahora, los diputados designarán un grupo de trabajo para elegir la fecha y los detalles de la ceremonia de traslado de los restos de la antigua leyenda del Benfica y la selección portuguesa.

El fallecimiento de la 'Pantera Negra', apodo del jugador nacido en Mozambique, levantó una gran ola de emoción en Portugal y en todo el planeta futbolísitico.

Eusébio da Silva Ferreira será así la duodécima persona en llegar al Pantéon en Lisboa, y podrá descansar eternamente entre presidentes de la República, escritores o la dama del fado Amalia Rodrigues.