Real Sociedad golea a Osasuna: 5-0

Carlos Vela vio acción 72 minutos de la 'paliza' del equipo 'Txuri Urdin' sobre los 'Rojillos'

Real Sociedad
Real Sociedad (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

La Real Sociedad dio un paso más en su resurgir en la liga española y ganó 5-0 a Osasuna para sumar su 10mo punto de los últimos 12 posibles, y escalarprovisionalmente al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

El equipo donostiarra hilvanó su segunda victoria seguida en su estadio tras tres fechas sin triunfos locales gracias a los tantos de Ion Ansotegui a los 33 minutos, Iñigo Martínez (47'), Antoine Griezmann (56'), el uruguayo Gonzalo Castro (81') y Haris Seferovic (87').

Osasuna, que solo había perdido uno de sus últimos cuatro cotejos para salir de la zona de descenso, vuelve a verse amenazado por sus perseguidores.

Osasuna demostró buen futbol de transición y asertividad por las bandas, pero la Real Sociedad hizo valer su potencial aéreo y, tras un primer aviso de Martínez, Ansotegui cabeceó el 1-0 en tiro libre lanzado por Rubén Pardo.

El partido se le empinó aún más a Osasuna tras la reanudación, cuando Martínez volvió a castigar su endeblez defensiva cabeceando a la red un tiro de esquina y, acto seguido, Carlos Vela forzó la expulsión del visitante Jordan Loties, quien le derribó en condición de último defensor.

El toque de gracia llegó nuevamente a balón parado, con error del arquero incluido, al dejar Roberto Fernández el balón para la cabeza de Griezmann, impulsor de su séptima diana del torneo y cuarta consecutiva.

Hubo tiempo para que Castro, tras recorte sobre Fernández, ampliara y Seferovic, a placer, rematara la goleada.