Schweinsteiger será operado del tobillo

El mediocampista de la selección alemana también se perderá algunos encuentros de Fecha FIFA

El mediocampista del Bayern será intervenido
El mediocampista del Bayern será intervenido (Reuters)

MUNICH, Alemania

Bastian Schweinsteiger será operado nuevamente del tobillo derecho, y el mediocampista de Bayern Munich y la selección alemana será baja por tiempo indefinido.

Schweinsteiger, de 29 años, fue operado del mismo tobillo en julio, y necesitará otra cirugía luego de no recuperarse satisfactoriamente, informó el viernes Bayern Munich en su portal de internet.

Las últimas semanas fueron muy dolorosas para mí", comentó Schweinsteiger


El médico del Bayern, Hans-Wilhelm Mueller-Wohlfahrt, dijo que se detectó una "osificación" en el tobillo durante una revisión reciente, una condición que produce tendinitis, una inflamación del tendón que conecta el músculo con el hueso.

El club indicó que no hay mejoría a pesar del tratamiento y de la dosificación de las cargas de trabajo, por lo que es "imposible" que el volante siga participando de partidos o entrenamientos.

"Las últimas semanas fueron muy dolorosas para mí", comentó Schweinsteiger. "Seguí tratando, pero ahora llegué al punto en el que no puedo evitar la cirugía. Espero volver a jugar al fútbol sin dolor después de la operación".

Schweinsteiger ha jugado en los 11 partidos de Bayern esta temporada en la Bundesliga, pero no ha mostrado el mismo nivel que lo convirtió en uno de los mejores futbolistas de Alemania.

Por ahora, se perderá los dos amistosos de la selección alemana contra Italia e Inglaterra.