Chelsea debuta con triunfo

Con goles de Costa, Schurrle e Ivanovic, el Chelsea derrotó 3-1 a Burnley 

Fábregas tuvo una actuación sobresaliente
Fábregas tuvo una actuación sobresaliente (Reuters)

Burnley

El Chelsea ganó 3-1 en terreno del recién ascendido Burnley con un tanto de Diego Costa y una gran actuación del español Cesc Fábregas, logrando el liderato de la Premier League, este lunes en el cierre de la primera jornada.

Se adelantó el equipo local con un tanto de Scott Arfield en el minuto 14. Pero los 'Blues' reaccionaron de forma inmediata con goles de Costa (17), el alemán André Schurrle (21) y el serbio Branislav Ivanovic (34).

Después de que el vigente campeón Manchester City ganara sin brillo al Newcastle (2-0), el Liverpool por la mínima al Southampton (2-1), el Arsenal al Crystal Palace (2-1) y el Manchester United cayera ante el Swansea (2-1); el equipo de Jose Mourinho fue el más convincente de los candidatos al título en su puesta en escena.

La era de Petr Cech como arquero titular indiscutido del Chelsea parece haber llegado a su fin: Thibaut Courtois salió de titular. Cech fue uno de los pilares de Chelsea desde su llegada al club en el 2004 procedente del Rennes de Francia. Pero el técnico José Mourinho quedó muy impresionado con el desempeño de Courtois, quien tiene 22 años, en el Atlético de Madrid y la selección belga que participó en la Copa Mundial.

El belga estaba a préstamo en Atlético de Madrid y Chelsea decidió reincorporarlo a sus filas.

En la pretemporada Mourinho los usó a ambos, sin decir quién sería el titular. Al conocerse la alineación que enfrentará a Burnley, no obstante, el misterio quedó despejado.