La Real Sociedad vence 4-3 al Sevilla

En partido enloquecido, la Real Sociedad le ganó 4-3 de local a un Sevilla que volteó transitoriamente un resultado adverso pero acabó cediendo en su impulso por pelear la cuarta plaza de la liga española

Jugadores celebran la anotación del triunfo
Jugadores celebran la anotación del triunfo (AFP)

BARCELONA

Los andaluces deben conformarse con seguir quintos en la tabla de posiciones con 45 puntos, cinco menos de los que suma el Valencia en el último lugar que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

Los valencianistas venían de ganar el sábado al Córdoba por 2-1. Pero el Sevilla no logró seguir su ritmo pese a colocarse en ventaja en San Sebastián y cedió su cuarta derrota seguida fuera de casa. Los blanquiazules, en cambio, mejoraron al décimo lugar con 27 unidades por la 24ta fecha.

El local Imanol Agirretxe abrió el marcador a los 16 minutos con su tercera diana en tres fechas por la Real. Niveló transitoriamente Thimothée Kolodziejczak por el Sevilla a los 43, y Xabi Prieto volvió a marcar de penal por los realistas a los 48.

Los sevillistas lograron remontar mediante el colombiano Carlos Bacca (67) y un penal convertido por Kevin Gameiro (78), pero Alejandro Arribas (82) anotó un gol en contra y Prieto (90) resolvió finalmente por la Real, sellando su doblete.

El Real Madrid puede ampliar su ventaja en la cima de la clasificación respecto al Barcelona al cierre de la jornada, cuando enfrente de visitante al Elche. Los blancos comandan la tabla de posiciones con 57 puntos por los 56 del Barsa, que el sábado perdió 1-0 de local ante el Málaga. El vigente campeón Atlético venció 3-0 al Almería y se mantiene tercero con 53 unidades.

La programación dominical se completa en la tarde con los partidos Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano y Villarreal-Eibar.

Bajo la batuta del argentino Ever Banega, el Sevilla se adueñó del arranque en cancha de la Real y gozó de una primera gran ocasión en un cruce de Gerard Deulofeu, que interceptó el también argentino Gerónimo Rulli.

Pero atrás, los sevillistas se mostraron imprecisos y desorientados, y el primer gol cayó del lado local, cuando Agirretxe empalmó en el corazón del área un centro desde la derecha de Joseba Zaldúa.

Siempre en torno a un activo Banega, el cuadro andaluz siguió creando ocasiones en ataque, y Diogo Figueiras cabeceó fuera un balón bombeado por el argentino; lo mismo que Vicente Iborra tras tiro libre.

Pudo ampliar el uruguayo Gonzalo Castro con una comba desviada, pero fue su compañero Sergio Canales quien malogró una clara escapada y permitió el empate del Sevilla al filo del descanso, cuando Kolodziejczak superó a Rulli con un testarazo al primer poste.

Nada más iniciar el segundo periodo, Prieto reestableció la ventaja para la Real, ejecutando un penal de José Tremoulinas con frialdad.

Nuevamente Banega generó una buena oportunidad para el Sevilla con un tiro libre que Arribas remató por encima del travesaño, y luego fue Daniel Carriço quien impactó la madera de lanzamiento lejano.

La insistencia del argentino a balón parado finalmente originó el empate de Bacca, potente en el salto y hábil en el testarazo a la red. Y, tras dos nuevos avisos del Sevilla, el equipo andaluz logró voltear el marcador gracias a otro penal por mano de Iñigo Martínez que resolvió Kevin Gamiero de tiro potente, superando la estirada de Rulli.

Cuando la victoria visitante parecía inevitable, Arribas empeoró su pésimo partido con un gol en contra en una embarullada jugada en el área sevillista, y Prieto culminó la remontada local con un cabezazo a la red en el último minuto.