Rincón reitera que no cometió delitos

La Interpol ordenó la detención del ex futbolista colombiano; reiteró que no cometió ningún delito

Freddy Rincón, ex futbolista colombiano
Freddy Rincón, ex futbolista colombiano (Especial)

BOGOTÁ, Colombia

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón insistió hoy en que no ha cometido delitos en Panamá al rechazar una orden de captura emitida por la Interpol por los cargos de lavado de activos y conspiración para traficar drogas.

El ex integrante de la selección colombiana se refirió a sus problemas judiciales en Panamá al enterarse de que la Interpol publicó la orden de detención en su página en internet.

"Panamá no tiene pruebas en mi contra. Y fue por eso que, incluso, Brasil archivó el caso en mi contra. Eso mismo deberían hacer en Colombia", dijo Rincón a la edición electrónica de la revista 'Semana'.

Los problemas judiciales para Rincón empezaron en 2007, cuando fue arrestado durante varios días en Brasil, donde vivía en ese entonces, en el marco de una investigación abierta en Panamá por sus vínculos con un colombiano acusado de narcotráfico.

Las autoridades del país centroamericano acusan a Rincón de haber servido de testaferro a ese sujeto para blanquear capitales derivados del narcotráfico.

Aunque el ex futbolista admite que conoce al acusado, asegura que nunca se ha involucrado en actividades ilegales.

"Me parece muy extraño que cuando quiero retomar mi vida y emplearme en el fútbol aparece esta orden de Interpol", dijo Rincón, que ha sido mencionado por medios de prensa locales como probable asistente del técnico colombiano Jorge Luis Pinto en la selección de Honduras.

La Interpol ya había emitido en febrero de 2013 una orden de captura contra Rincón, aunque la solicitud fue revocada poco después.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó que la Interpol expidió una nueva orden de captura y dijo que espera que el ex jugador se presente a las autoridades para resolver su situación.

Rincón, de 48 años, actuó con Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El ex jugador empezó su carrera en 1988 en el Independiente Santa Fe de Bogotá y después jugó en el América de Cali, Napoli de Italia, Real Madrid y los brasileños Palmeiras, Santos, Cruzeiro y Corinthians, donde se retiró en 2004.