Fred amenaza con boicotear partido

El mundialista brasileño hizo esta amenaza por la actitud que han tenido los aficionados del Fluminense por la mala racha por la que están pasando

Fred decepcionado por lo ocurrido en el Mundial
Fred, delantero brasileño (Reuters)

RÍO DE JANEIRO, Brasil

El delantero Fred, que disputó el Mundial 2014 con la selección brasileña, amenazó hoy con boicotear el próximo partido del Fluminense por la Liga si los dirigentes del club y las autoridades no adoptan medidas para impedir posibles agresiones de los hinchas a los jugadores del equipo.

Fred hizo la advertencia en un mensaje en su cuenta en una red social luego de que los jugadores del Fluminense fueran recibidos hoy en el aeropuerto de Río de Janeiro por unos quince integrantes de una afición organizada con amenazas y protestas por la mala fase que enfrenta el equipo.

"Les aviso de una vez: si las autoridades no adoptan ninguna actitud aquí mismo en el aeropuerto y la dirección del club no toma alguna medida, y si esos cobardes invaden Laranjeiras (sede del Fluminense) para agredir a un jugador, yo, como capitán del equipo, reuniré al grupo para que el Fluminense no entre en la cancha el próximo domingo para medirse al Sport", afirmó el goleador.

El partido contra el Sport del domingo es válido por la décimo séptima jornada del Campeonato Brasileño, torneo en que el Fluminense viene cediendo terreno pese a haber estado en los primeros lugares.

Según el delantero, campeón con Brasil de la Copa Confederaciones 2013 y uno de los jugadores al que los hinchas le atribuyen el mal momento del Fluminense por su irregularidad, "ellos (los aficionados) usan las armas que tienen y nosotros usaremos las nuestras".

Fred agregó que la diferencia es que mientras los jugadores del club se esfuerzan por el equipo y son trabajadores honestos, los hinchas que amenazan a los futbolistas, "son la escoria de la sociedad y deberían estar en la cárcel", además de calificarlos como "marginales, desocupados, bandidos y vagabundos".

La protesta de los hinchas insatisfechos con la situación del Fluminense, que ayer perdió en su visita al frágil Chapecoense y completó tres partidos sin victoria y una eliminación prematura de la Copa do Brasil, atrasó en casi una hora la salida de los jugadores del aeropuerto.

Los futbolistas tuvieron que salir escoltados por la Policía del aeropuerto para evitar agresiones.

Fred ya había sido blanco el año pasado de un ataque de hinchas del Fluminense insatisfechos con su desempeño y que invadieron la sede del club para provocar daños en el vehículo particular del futbolista.