"Beckenbauer debe dar respuestas": Presidente interino de la DFB

La semana pasada, la fiscalía de Fráncfort confirmó que Beckenbauer quedó fuera de la investigación por delito fiscal

 Franz Beckenbauer y Wolfgang Niersbach
Franz Beckenbauer y Wolfgang Niersbach (Reuters )

BERLÍN, Alemania

Rainer Koch, presidente interino de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras la renuncia de Wolfgang Niersbach, aseguró hoy que Franz Beckenbauer debe ofrecer "respuestas integrales" en relación a la supuesta compra de votos para el Mundial 2006.

"Es el momento de que Beckenbauer tome una posición", afirmó Koch en la cadena ZDF, en relación a la participación del ex futbolista como jefe del comité organizador del Mundial 2006.

"Beckenbauer podría explicar lo sucedido", señaló Koch. "Sería un gran favor para la cúpula de la DFB que tuviera las respuestas a todas esas preguntas", indicó el dirigente.

La semana pasada, la fiscalía de Fráncfort confirmó que Beckenbauer quedó fuera de la investigación por delito fiscal que llevó el martes pasado al allanamiento de las dependencias de la DFB.

En tanto, Niersbach presentó hoy su dimisión con efecto inmediato por el escándalo de la presunta compra de votos para organizar el Mundial de Alemania 2006.

"He llegado a la conclusión de que me llegó el momento de asumir la responsabilidad política", dijo Niersbach en Fráncfort al término de una sesión extraordinaria de la DFB convocada para abordar la crisis.